Al encontrarnos con una avería en nuestro local de trabajo o en nuestra casa, lo primero que se intenta hacer es encontrar la manera de arreglarla nosotros mismos y que la reparación no nos salga cara. A veces funciona y en apenas unos minutos conseguiremos que todo se quede como antes, pero otras veces hay que llamar a un servicio de desatascos urgentemente para que nos ayude, y la pregunta que surge es cuánto cuesta un desatasco urgente.
Lo primero que hay que hacer es tranquilizarse y valorar la magnitud de tu avería. Si es un problema menor como un grifo goteando, se puede solucionar apretando simplemente la llave de paso, pero otras veces, puede ser más grave llegando a tener una inundación en la vivienda. En este caso lo que hay que hacer primero es cortar la corriente para que ningún enchufe toque el suelo que se encuentra mojado, algo que podría resultar fatal.
También hay que valorar si puede esperar la avería o no, así por ejemplo en el primer caso se puede esperar tranquilamente a llamar a un servicio de desatascos en horario comercial con lo que se ahorrará bastante dinero. Si la avería es mayor, cuanto más tiempo se tarde en llamar más probabilidades hay de que la avería empeore de igual manera que su coste. Esto sucede también dependiendo del día que sucede la avería. Si se puede esperar a llegar a un día laboral, será más barato, pero si no se tiene opción, habrá que llamar en días festivos o fines de semana a un servicio especial.
Para terminar hay que estudiar de donde viene la avería ya que cuanta más información se pueda dar al servicio de desatascos, va a tardar menos en hacer la reparación. En cualquier caso la tarifa media para estos servicios urgentes se suele situar en torno a los 100 euros, incluyendo días festivos y trabajos nocturnos.
Cuando se contrata un seguro de hogar hay que tener claro las coberturas contratadas para poder disfrutar de la reparación de algunas averías y ahorrarse el dinero a la hora de llamar a un equipo de desatascos en Castellon. Por eso es importante saber bien lo que se firma y conocer los puntos de los que se puede hacer uso. Si no está claro, lo mejor es llamar a la aseguradora. En cualquier caso no podrás contratar un seguro y al día siguiente avisar de la avería, puesto que hay ciertas restricciones precisamente para evitar abusos. El único problema que puede aparecer es que la misma aseguradora tenga su propio equipo de desatascos y no puedas elegir a los que tu prefieras, aunque siempre puedes optar por explicar tu situación.
Para no llevarse un susto en la factura, en el momento en que contactes con el servicio de desatascos Castellon pregunta directamente lo que va a cobrar por el servicio, así evitarás cualquier sobresalto y que no te timen al llegar a casa intentando cobrarte algo que no te habían comentado. Entre los detalles más importantes está lo que cuesta sustituir los materiales estropeados como cisternas, tuberías, fosas sépticas, etc., así como el desplazamiento y la mano de obra.
Y antes de empezar con la reparación, pide que te den el presupuesto escrito en papel incluyéndote todo lo que te van a cobrar, desde los materiales, hasta el desplazamiento y la mano de obra. Un presupuesto según la ley, tiene de validez un mes, el tiempo necesario para que puedas ver si encuentras otro servicio de desatascos más económico o que te de más confianza.
Para acabar, una vez haya terminado el trabajo, deberá darte una factura con el precio total que hayas pagado y que tiene que coincidir con el presupuesto hecho anteriormente. Si lo han modificado, deberás pedir la devolución de esa parte. Con la factura también tendrás garantía en la reparación de hasta tres meses, por si la misma avería vuelve a aparecer.